ANALÍA YÁÑEZ


  • Es egresada de la carrera de Formación del actor en la EMAD y Profesora en Letras en la UBA. Se formó además con Marcelo Savignone. Y Pablo de Nito.
  • En el año 2007 trabajó como actriz en “Relojero” con dirección de Lizzie Gaspar en el Teatro El Piccolino. También participó de diversas obras entre las que están: “Preparto” (ready made) dirigida por Martín Fernández en el Teatro Alas de Fuego, “Pajarraco”, adaptación de la comedia de Aristófanes (Las Aves) dirigida y adaptada por Roberto Villanueva en el espacio escénico Contemporáneo del Centro Cultural Recoleta, "Mujeres de carne podrida" en el Centro cultural Adan Buenos Aires con dirección de José María Muscari, "La metamorfosis", en el ciclo de Teatro Semimontado: Ocho Estrenos Nacionales en Ocho Lunes (Adaptación del texto de F.Kafka de N.Sabatini) en el Teatro Andamio 90 con dirección de Roberto Castro.
  • Fue Integrante de la Comedia Juvenil del T.M.G.S.M. compuesta por los diez mejores promedios de egresados de la E.M.A.D. con la que estrenó “Clásicos por egresados” en el Teatro del Pueblo con dirección de Villanueva Cosse.
  • Junto al Grupo Kalimba estrenó dos espectáculos, “Cuando llegue la noche lo diré”, espectáculo basado en textos, poemas y canciones de Federico García Lorca, haciendo funciones en diferentes escuelas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y en el Centro Cultural Raíces, e Historias y Sentidos, basada en mitos y leyendas indígenas.
  • Con el grupo El cántaro estrenó, en el rol de directora, la obra “Misterio Bufo” presentada en el 2005 en El Ombligo de la luna y en el 2006 en la Asociación Mutual Homero Manzi ; y en el rol de actriz coprotagonizó “Es de noche y ya llegué”, de Micaela Tytelman en el teatro Gargantúa en el 2009/2010.
  • Trabaja como docente de teatro en Centros culturales barriales, en el Centro Cultural San Martín y en diversas escuelas de la capital federal.